Mas Información
Reglamentos

CURSO TALLER

Curso Taller Internacional

Factores que nos Hacen Unicos

Transformamos Tu Esfuerzo en Éxito

La UTB se ha convertido en una institución de formación académica exitosa. La tendencia social hace que los estudiantes busquen seguridad cognitiva, para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo.

La UTB, diagnostica, forma, fomenta y conduce al estudiante a tener una mentalidad positiva y emprendedora para su vida profesional, mediante la difusión y aplicación de conocimientos de gestión y negocios capaces de contribuir al desarrollo integral de sus organizaciones y de la sociedad en general.

 

Pioneros en la Innovación de Carreras y Modalidades de Titulación

La UTB responde a las necesidades y expectativas de la sociedad y los estudiantes, mediante el desarrollo de carreras centradas en la innovación programática con permanente actualización.

Estos programas son flexibles, actuales e integrados a la ciencia y tecnología, vinculados con los sectores sociales y productivos que contribuyen al desarrollo económico del país y el mundo.

 

Doble Titulación

La UTB consciente de las necesidades de la población, es la única en brindar la posibilidad de que sus estudiantes obtengan un Titulo Intermedio de Técnico Superior, permitiéndoles insertarse en el mercado laboral profesional, antes de alcanzar el grao de Licenciatura.

 

Tecnología Educativa

La UTB aplica y  desarrolla tecnología educativa, utilizando métodos y modelos apoyados en los medios tecnológicos de última generación, que mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El uso de las nuevas TICs, permiten complementar y coadyuvar la formación de profesionales proactivos y competitivos con una visión global de las actividades humanas y de la resolución  de sus problemas.

 

Claustro Docente Nacional e Internacional.

La UTB cuenta con un Claustro Docente nacional e internacional de reconocida trayectoria y experiencia tanto a nivel profesional como académico, su formación, Know how y la red de contactos interinstitucionales dentro y fuera de Bolivia, permiten asegurar la riqueza en el aprendizaje y la rigurosidad en la enseñanza.

Los docentes combinan los conocimientos científicos con las aplicaciones prácticas para que los estudiantes aprendan haciendo.

 

Horarios Convenientes

La UTB conoce las necesidades de sus estudiantes, por ello ofrece horarios flexibles, que le permiten a los futuros profesionales trabajar y estudiar simultáneamente.

 

Visión Internacional

La UTB implementa cursos, talleres y seminarios con expertos y docentes extranjeros, realizando prácticas profesionales en el exterior e intercambio estudiantil dentro de la red de universidades tecnológicas, con el fin de poder desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos que peritan el desempeño profesional en Bolivia como cualquier parte del mundo.

 

La Universidad con el Mayor Crecimiento Institucional

Además de que nuestra universidad ha aumentado significativamente el número de estudiantes en el último año, la UTB se ha expandido a nivel internacional globalizándose a través de alianzas estratégicas y convenios internacionales, que le permiten pertenecer  a la red de Universidades Tecnológicas.

Hoy la UTB es la universidad global.

 

Responsabilidad y Compromiso Social y Cultural

Única universidad a nivel nacional e internacional, con alta responsabilidad y compromiso con la sociedad, mediante el desarrollo de actividades que apoyan campañas para el bien común de carácter sociocultural como medio ambiental, brindando a la comunidad la facilidad de integración y desarrollo social.

 

Bolsa de Trabajo Nacional e Internacional

Comprometidos con el crecento de nuestros estudiantes, la UTB ha generado una bolsa de trabajo nacional e internacional, con el propósito de estimular a los nuevos profesionales de todas nuestras carreras a incursionar en empresas privadas y públicas con las cuales tenemos alianzas estratégicas. 

Mensaje del Pdte. Directivo

En la Universidad Tecnológica Boliviana transformamos el esfuerzo en éxito, por eso todos nuestros programas están orientados a desarrollar las capacidades creativas de innovación emprendimiento y responsabilidad social de sus estudiantes.

Actualmente la globalización hace que la mayoría de los productos y servicios sean cada vez más un Commodity, encontrándose el verdadero elemento diferenciador y valor agregado, en los recursos humanos cualificados que componen las organizaciones, por ello en la Universidad Tecnológica Boliviana seguimos implementando nuevas e innovadoras tecnologías educativas que permiten desde un enfoque altamente práctico e interactivo, intercambiar experiencias y casos reales, con nuestro claustro docente nacional e internacional, incentivando el intercambio cultural con estudiantes de diversas partes del mundo, generando una red de contactos que abre a nuestros estudiantes una verdadera ventana al mundo.

 

 

Ing. Fernando Costa Sarmiento

DIRECTOR EJECUTIVO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA BOLIVIANA

Convenios Nacionales

La universidad tecnológica boliviana a la fecha tiene 65 convenios firmados con diversas instituciones públicas y privadas, las cuales coadyuvan al interés de los estudiantes y de la sociedad en general, incentivando mejorando y elevando el nivel académico y la formación profesional de los recursos humanos nivel nacional.

MINISTERIO DE GOBIERNO

www.mingobierno.gob.bo

CARRERA : SISTEMAS

Objetivo del convenio

Cooperación, información y apoyo para la realización de trabajos y practicas requeridas.

VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

www.cienciaytecnologia.gob.bo

CARRERA : TODAS LAS CARRERAS

Objetivo del convenio

Ejecutar actividades conjuntas con el proposito de que los estudiantes de la UTB realicen: pasantías, practicas empresariales y Trabajo Dirigido con modalidades de Licenciatura.

CAMARA NACIONAL DE EXPORTADORES (CANEB)

www.caneb.org.bo

CARRERA : COMERCIO

Objetivo del convenio

Realizar actividades conjuntas en el desarrollo de los recursos humanos para el sector del Comercio Internacional.

COLEGIO DE PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR E INTERNACIONAL

CARRERA : TODAS LAS CARRERAS

Objetivo del convenio

Contribuir al mejoramiento de la calidad de los recursos humanos, en gestión empresarial, desarrollo productivo, integración academica,, desarrollo y capacitación profesional.

INSTITUTO NACIONAL DE REFORMA AGRARIA INRA

www.inra.gob.bo

CARRERA : TODAS LAS CARRERAS

Objetivo del convenio

Establecer una relación de cooperación interinstitucional entre partes, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias entre profesionales y estudiantes, capacitandolos dentro la Reforma Agraria.

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL DE BOLIVIA

www.diputados.bo

CARRERA : TODAS

Objetivo del convenio

Implementar un sistema de trabajo dirigido y pasantias en el ambito de la Honorable Camara de Diputados destinado a complementar la especialidad teórica con las prácticas favorables.


MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

www.mmaya.gob.bo

CARRERA : TODAS LAS CARRERAS

Objetivo del convenio

Complementar la especialidad teórica con la Practica en el MMAyA y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnologias actualizadas de los estudiantes que se encuentran en etapa de egreso.

CENTRO DE PROMOCION DE LA MUJER GREGORIA APAZA

www.gregorias.org.bo/

CARRERA : TODAS LAS CARRERAS

Objetivo del convenio

Relacion de coordinacion y colaboracion antre ambas instituciones, Asesoramiento Juridico a hombres por parte de la UTB de el Alto y las mujeres a travez del Centro de Promocion de la mujer.

Mensaje Rector

La UTB comprometida con la comunidad boliviana responde al cambio de la sociedad mundial y los avances científicos. Transformamos el esfuerzo en éxito, en el marco de una nueva dinámica de gestión académica y administrativa  trabajando coordinadamente entre el directorio, autoridades académicas, administrativas, docente y personal operativo; implementando nuevas estrategias y metodologías educativas que conjuntamente el uso de medio tecnológicos de última generación permiten la formación de recursos humanos altamente cualificados.

La UTB se ha consolidado como un referente de universidad moderna comprometida con la transformación social y con el avance de la economía de nuestro país. Nuestro programas poseen reconocimiento y prestigio, lo que nos permite alcanzar notoriedad y crecimiento.

 

 

Lic. Víctor Kenny La Fuente Cámara

RECTOR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA BOLIVIANA