Malla Curricular

Comercio Internacional

La carrera de Comercio Internacional ofrece una sólida formación en Administración y Negocios de alcance internacional, satisfaciendo las demandas de la globalización y de la cultura en temáticas de importación – exportación de bienes y servicios, dando énfasis a los negocios internacionales, zonas francas, logística de bienes, servicios, tecnologías y capitales, aplicando estrategias de negociación internacional que se implementan tanto en el ámbito local como global.

El licenciado en Comercio Internacional es un profesional altamente competente que gestiona de forma íntegra una organización exportadora e importadora con un enfoque estratégico y a la vez operativo; cuenta con una visión global, alto espíritu emprendedor, sentido ético, actitud proactiva y profundo conocimiento de la globalización y su impacto. Es capaz de contribuir desde su lugar de trabajo en la internacionalización, expansión y desarrollo de la empresa.

El licenciado en Comercio Internacional, cuyas menciones los hacen especialistas en las áreas de Negociación Internacional y Logística Internacional, puede desenvolverse como:

  • Gerente o ejecutivo del área comercial internacional a nivel superior, de pequeñas, medianas y grandes empresas o corporaciones privadas o públicas.
  • Analista de mercados y proyecciones de oferta y demanda en el mercado internacional.
  • Investigador sectorial o empresarial del área de comercio exterior y finanzas internacionales.
  • Consultor de empresas para la planificación de nuevas inversiones, con la realización de diagnósticos del área comercial de las empresas, para la adopción de políticas en el marco de la administración estratégica.
  • Investigador académico en cualquiera de las áreas de la teoría del comercio internacional.
  • Asesor comercial de grupos empresariales, sectores productivos, gobiernos regionales, nacionales y legaciones diplomáticas.

Al concluir la carrera el estudiante podrá obtener el Título en Provisión Nacional emanado por el Ministerio de Educación como:

“LICENCIADO EN COMERCIO INTERNACIONAL”.

EVENTOS

gerentes-almacen-comparten-ideas-consultan-si-sobre-organizacion-distribucion-mercancias

Dejanos tu número y un representante se comunicará contigo.

    Nombre *

    Email *

    Teléfono *